¡Hay un nuevo 8º Dan!

La familia Han Moo Kwan esta de fiesta por un nuevo grado alto.

122733947_3528904627169109_3915571574425

Felicitación.

Han Moo Kwan de México felicita a el Maestro Jeffrey Rohena por haber obtenido el 8º Dan de la World Han Moo Kwan Federation. Recibe su certificado en manos del presidente, Grand Master In Hui Won.

El Maestro Rohena inició su camino en las artes marciales a la edad de 9 años. Este 25 de noviembre cumplirá 47 años, por lo que es la persona más joven en ostentar el 8º Dan de Han Moo Kwan fuera de Corea.

"Realmente las gracias se la tengo que dar primeramente a mis padres por darme el apoyo desde pequeño para poder llevarme a las clases de taekwondo, que yo sé que había muchos días que, las cuales, ni mi papá ni mi mamá a veces querían llevarme. Pero sí hicieron el sacrificio grande por cumplir porque ellos sabían que a mí me gustaba." Esas fueron sus palabras cuando compartió cuales fueron sus inicios.

También, aprovechó la ocasión de fiesta para agradecer a aquellos que son importantes para él en su camino como arte marcialista: "Quisiera darle gracias a los maestros que he tenido en toda mi trayectoria en las artes marciales, no solamente al taekwondo, sino también al de karate, kung fu, hapkido, y otras varias más. Incluso también a los alumnos, que muchos de ellos dedicaron su tiempo para enseñarme al igual que los maestros. Y finalmente ya cuando estaba de más adulto, a mi familia, esposa por darme el tiempo necesario y respaldarme para poder seguir entrenando para mí mismo. A mis alumnos, porque ellos siempre sabían que es parte de mi vida", comentó.


El examen fué realizado en 24 de octubre de 2020 en la ciudad de Oklahoma, EEUU, en el Dojang Central.


Enhorabuena Maestro Jeffrey Rohena. ¡Larga vida a Han Moo Kwan! 

Puebla, Puebla, México a 30 de octubre de 2020.